Conoce tu tipo de rostro

29.01.2019


Hola misceláneos buenas noches en esta ocasión les comparto: ¿Cómo analizar tu rostro en unos sencillos pasos?


Ponte frente al espejo con el pelo retirado, y mide el ancho y largo de tu rostro, no necesariamente tiene que ser con un metro, haciéndolo a ojo es suficiente.


Haz como si partieras tu rostro en tres partes, frente, nariz y boca con barbilla, y mide también estas tres zonas.


Otra distancia a tener en cuenta es de pómulo a pómulo o el ancho de la frente.


Una vez que tengas bien claro las distancias de tu rostro ya podrás identificarte en uno de los rostros que continuación voy a detallarte 😉

ROSTRO OVALADO

Características: Más ancho en la parte superior y más estrecho en la zona de la mandíbula.

Objetivo: Es considerado el rostro perfecto, el más versátil de todos, así que cualquier peinado, maquillaje o accesorio te van a favorecer 😉

Trucos: Ya que este rostro es el "ideal", potencia el rasgo que más te guste de tu cara, labios, ojos, pómulos...


ROSTRO REDONDO

Características: Más o menos igual de ancho que de largo, los contornos de este suelen ser redondeados y nada angulosos. (este es el mío :P).

Objetivo: Hay que dar un efecto visual de alargamiento e intentar estrechar el rostro.

Trucos: Dá volumen a la parte superior, por ejemplo, con una coleta alta y estrecha el rostro de forma visual haciéndote contourning. Y sobre todo... evita gafas o pendientes redondeados.


ROSTRO CUADRADO

Características: Tiene la misma longitud y anchura en la parte superior e inferior del rostro, destaca por sus mandíbulas marcadas.

Objetivo: Afinar la parte inferior del rostro, afinando la zona de las mandíbulas.

Trucos: Realza tus pómulos y maquilla tus ojos de forma redondeada y sobretodo evita las melenas cortas y los flequillos muy rectos.


ROSTRO ALARGADO

Características: Rostro largo y estrecho, normalmente la barbilla suele ser alargada.

Objetivo: Acortar y ensanchar un poco el rostro visualmente.

Trucos: Una técnica que funciona muy bien para esto es el contourning, aplicando tonos oscuros en barbilla y frente. Para el cabello, evita llevarlo totalmente liso.


ROSTRO DE DIAMANTE

Características: Este rostro se caracteriza por sus formas angulosas, destacan especialmente los pómulos, la barbilla y la frente son más estrechas.

Objetivo: Ensanchar la zona de la frente, y si la barbilla fuera muy alargada, cortarla, todo de forma visual.

Trucos: Pon tonos claros en la frente para dar un efecto de mayor anchura, los flequillos laterales con raya al lado te favorecen y evita pendientes muy angulosos, opta por aros o unos largos y rectos.

ROSTRO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Características: La frente es la parte más ancha del rostro y la barbilla más estrecha. Normalmente tienen los pómulos muy marcados y la barbilla puntiaguda.

Objetivo: Ensanchar la mandíbula.

Trucos: Opta por dar volumen a la parte inferior de tu cabello, por ejemplo con unas ondas, también te favorece un flequillo recto o un moño alto. Evita pendientes largos y escotes en pico.

Y estos son los seis tipos de rostro que existen, ¿cuál es el tuyo?


Recuerda misceláneos que estos trucos y correcciones son simplemente para dar más armonía a tu rostro, lo que no queremos es cambiar tu cara, todos tenemos un rostro único y con personalidad, y eso hay que mantenerlo, el "visagismo" te ayuda a verte más favorecida.


Créditos: Azylladeth España

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar