Si no eres determinad@, no te acerques con intenciones de amarme.

27.12.2018

El valor de la determinación es la asertividad en su más puro estado, sin referirme solamente a la comunicación o el diálogo interno.

Por asertividad hablo de desarrollar habilidades emocionales tales cómo:

  • Identificar tus deseos y necesidades, para luego comunicarlas
  • Establecer límites de manera sana y amorosa; aprendiendo a decir "no", sin miedo al rechazo
  • Aprender a brindar feedback y también a recibirlo de manera honorable
  • Permitir recibir lo positivo de las personas que nos aman y experimentar a su vez, el resultado de la gratitud con ello

"Ser asertivo no es solo respetarte a ti mism@, sino también empatizar con el otro y crear un proyecto en armonía.

Una vez que logras vivir desde esa energía difícil será que generes o permanezcas a l lado de personas que no conectan con esa misma sintonía.

Si no "eres" y vives con determinación, no te acerques con intenciones de amar. Y es que por más que lo intentes no lograrás hacerlo de verdad.

"Te preguntarás ¿por qué no es posible amar sin el valor de la determinación?, y es que la ausencia no es amiga de nadie, y el fantasma de lo que alguna vez fue sigue paseándose por mi memoria. Y es que para amarme piensas hacerte a un lado, y te pierdes de quien eres, de esa esencia que podría engalanar mis ojos.

Siempre que pretendemos juzgar un libro por su portada, casi nunca nos atrevemos a ver el contenido, y menos vamos a entender que aún hay páginas en blanco que abren la posibilidad de continuar escribiendo la historia. Y es que un relato que termina es sólo un ideal de un corazón que quiere dejar de sufrir.

Y si de verdad quieres una nueva oportunidad, atrévete a dibujarme en las curvaturas de tu cuerpo. Soy pintura entre tus dedos, impregnando las cerdas del pincel con el que pretendes dar color a tu grisácea vida.

Y si no quieres pintar, escríbeme en tu fantasía de escritor. Puedo ser la pluma galardonada con miles de premios, pero sin un puño firme que me sostenga y me incline de la manera correcta, no habrá manera alguna de que fluyan las letras.

Si sólo has sabido obrar desde el temor, es mejor que te vayas. Me costó mucho superar mis miedos como para tener que volver al pasado a pelear una batalla que no es mía.

Si no entiendes que para amar hay que ser fuertes, nunca podrás reparar lo que crees que está roto. Y es que hay cosas que simplemente están bien así, aunque no muchos las entiendan, pues a nadie hacen daño.

Ahora sólo deja que se apague la llama de lo que nunca fue. Deja que duerma el ideal soñado mil y una vez juntos. Pon pausa a la melodía que dictaba el ritmo de nuestros pasos y vuelve cuando quieras, sólo si vienes de la mano de la fuerza que necesitamos" -Anonimo-

¿Realmente estamos listos para amar con determinación?

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar