Rituales de fin de año

31.12.2018

En entrevista con Sandra González quién practica medicina tradicional y ceremonia Temazcal, nos cuenta...

"Cada año aparecen nuevas influencias en nuestra vida, los que creen en el destino, esperan una sucesión de hechos y sucesos que revelan los caminos a seguir, dónde hay un interés por buscar un bien en lo que queremos y merecemos con la oportunidad de hacer un trabajo interno.

Cerrar un 2018 y esperar un 2019 con nuevas ilusiones y sueños que se hagan realidad, acompañados de hermanos rituales.

-Rituales- viene del Latin "Ritus" que quiere decir acciones enfocadas o realizadas por su valor simbólico, porque al universo le interesa la intensión y lo pones a trabajar a tu favor; y eso lo pone feliz" - Sandy González-

¿Quieres tener un año prospero?

Con abundancia, buena fortuna y sobre todo economía y amor, vamos a compartir algunos rituales contigo

En la edad media, se tenía la costumbre de comer lentejas, es una costumbre Italiana, se solía regalar una bolsita pequeña llena de lentejas a familiares y amigos para desear buena fortuna, prosperidad, abundancia, economía, amor, sería lindo retomar esa costumbre.

Limpiar tu hogar lo más profundo que se pueda y encender hojas de laurel incienso de sándalo creando un sahumerio (Un sahumerio es un perfume purificador en forma de humo. Podemos llamar sahumerio, tanto a la sustancia que estamos quemando, como al utensilio donde la quemamos (1)

Desde el principio de la civilización, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses. El humo del sahumerio se eleva hasta lo más alto, lugar donde están los dioses. Hoy en día, también tenemos ejemplos claros de la utilización de estos sahumerios en las religiones o creencias dominantes. Por ejemplo, en la religión cristiana, se quema incienso cuando llegan las grandes celebraciones conmemorativas)

El sándalo es uno de los inciensos más poderosos y espirituales. El laurel sirve para la purificación, el dinero, la justicia y los sueños.

Se recomienda vestir de blanco el año nuevo. Es una buena vibra para la salud, para dejar las enfermedades y para recuperarse de cualquier dolencia.

Éstas son algunas de las recomendaciones que Sandy nos tiene para recibir el 2019. ¡Síguenos en Frecuencia Miscelánea y comparte!

Créditos: Elízabeth Göv 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar