Retoma tus hábitos saludables. ¡Aquí te decimos los pasos más importantes!

19.01.2019

¿Qué es un hábito?

Es importante identificar primero a qué nos referimos con "hábito", ésta palabra viene del latin "habitus" que significa "manera de ser", "aspecto externo", "disposición física o moral".

Observándolo desde el aspecto psicológico, un hábito es la repetición de alguna conducta, por medio de la cual llegamos a automatizarla.

Pueden ser conductas aprendidas o instaladas, ya sea por imitación o predisposición innata. Una vez que ha sido instalada y automatizada en el sistema mental, físico y emocional, surge de forma natural y comienza a formar parte de nuestra personalidad.

Existen hábitos individuales y también hábitos sociales.

Una manera funcional de adquirir un nuevo hábito es generar coherencia en 3 pilares específicos.

  • Querer hacerlo
  • Conocer lo que requiero hacer
  • Practicar

Instaurar nuevos hábitos en nuestra vida es fundamental para crear oportunidades de crecimiento tanto físico, mental y por supuesto espiritual.

Una forma padrísima de comenzar con la instauración de un nuevo hábito es listar todos aquellos beneficios que obtendremos una vez que hayamos logrado hacerlo parte de nosotros y reforzar constantemente la consciencia de éstos beneficios.

Acercarnos a especialistas en el tema sobre el cual queremos crear el hábito es una manera segura, funcional y responsable de comenzar por esa nueva aventura.

Muchas personas no eligen integrar un nuevo hábito por el miedo a errar o "fracasar en el intento". Es importante que seamos conscientes de que cada error, o tropiezo será una oportunidad de "oro" para acercarnos con mayor experiencia y éxito a la implantación de ese nuevo hábito en nuestra vida. Por lo que es super necesario que trabajes en hacer a un lado ese miedo a "equivocarte" o "fallar" permitiéndote probar una y las veces que sean necesarias hasta que la practica te lleve al éxito, de ese nueva conducta automatizada.

Por ello la sugerencia es que comiences con un nuevo hábito a la vez, permitiéndote así re-afirmarlo y fortalecerlo hasta lograr re-crearlo de manera natural, programando así a tu mente, cuerpo y alma, para repetirlo inconscientemente por ser parte ya de tu nueva personalidad.

Créditos: Elízabeth Göv 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar